Cargando...
Cargando...
Cargando...
Cargando...

22/09/2022 - 15:45

Grupos de rescates buscan en las serranías de Abapó a los tripulantes de la avioneta desaparecida

“La patrulla Bravo se encontraría a 1.000 metros del lugar donde marca la señal ELT de la aeronave”, señaló el comandante de la Brigada Aérea III de Santa Cruz, coronel Arturo Troncoso.

La nave reportó sus últimas coordenadas geográficas en las serranías entre los municipios de Camiri y Abapó.
Cargando...
Santa Cruz, Bolivia

La avioneta CP-2420 que supuestamente fue reportada como desaparecida la tarde de ayer (miércoles 21 de septiembre), cuando salió de Yacuiba con destino hacía el aeropuerto El Trompillo, reportó sus últimas coordenadas geográficas en las serranías entre los municipios de Camiri y Abapó en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.  

Los tripulantes que estaban a bordo del aeroplano fueron identificados como Carlos Andrés Añez Herbas (piloto) y Kevin Hayes Carrión (copiloto), de acuerdo al registra del plan de vuelos.  

El comandante de la Brigada Aérea III de Santa Cruz, coronel Arturo Troncoso, manifestó que las nuevas coordenadas de la avioneta, ubican a los grupos de rescate a una distancia de 1.000 metros de llegar al lugar que marca la señal del Transmisor Localizador de Emergencia (Emergency Locator Transmitter, ELT)

"El último reporte del capitán que tomó contacto visual con la aeronave y quien proporcionó nuevas coordenadas donde se encuentra el aparato, difieren en una distancia de 1.000 metros de las coordenadas originales donde estábamos enfocándonos la búsqueda, ahora se están redirigiendo al nuevo punto", señaló Troncoso.

No obstante, aun se busca a los ocupantes de la nave el piloto y copiloto.

"Lo que esperamos, así como sus familiares, quienes están con nosotros en el Centro de Coordinación de Rescate (CCE) y lógicamente al igual que nosotros, queremos encontrarlos con vida, sanos y salvos", recalcó el comandante.


Ayuda social:

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Cargando...
Cargando...