26/01/2021 - 17:24

Habilitan el "Cambódromo" para aplicar pruebas de antígeno nasal y vacunas

La Alcaldía de la ciudad de Santa Cruz, habilitó el espacio denominado como el "Cambódromo".

Redacción

Red Uno de Bolivia

SANTA CRUZ

El "Cambódromo" ha sido habilitado por la Alcaldía cruceña para llevar a cabo la colocación masiva de las pruebas de antígeno nasal que por su efectividad, tiene el obejito de detectar de manera temprana los casos de Covid-19.

El espacio también será utilizado para vacunar a la población en el momento que llegue la vacuna que comprará el gobierno y que se espera, lleguen las próximas semanas al país. 

“Inicialmente el plan arrancó este martes con las pruebas masivas de antígeno nasal para detectar casos. Los confirmados serán atendidos y medicados de manera inmediata”, explicó la alcaldesa cruceña Angélica Sosa.

El "Cambódromo" abarca 40 hectáreas distribuidas en cuatro kilómetros entre el cuarto y octavo anillo de la ciudad de Santa Cruz y fue construido con el objetivo de ser escenario para actividades culturales y comerciales en un lugar que no interfiriera con el tránsito regular de la ciudad.

“Además, el Cambódromo contará con 48 estaciones divididas en cuatro tramos, donde podrán ingresar 4.500 vehículos por día y se podrá vacunar a 18.000 personas diariamente”, apuntó la alcaldesa, quien explicó que está previsto habilitar cuatro carriles: tres para el ingreso de vehículos y uno para emergencias.

Las vacunas estarán destinadas a personal médico que trabaja en primera línea, adultos mayores de 60 de años y personas con enfermedad de base. “El período de vacunación será de 34 días para la primera dosis y otros 34 días para la segunda dosis, es decir, que en 68 días se terminará de vacunar a 622.751 habitantes”, dijo Sosa.

El Gobierno adquirió 2,2 millones de pruebas de antígeno nasal para la detección masiva, temprana y gratuita de casos de coronavirus y comprometió la compra de más de 15 millones de vacunas. El primer lote de los inmunizantes llegará en estos días.
 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios