Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

93.03

|

real

5.56

Cargando...
Cargando...
Cargando...

07/04/2021 - 17:44

Internacionales

Hermanas ecuatorianas, de 3 y 5 años, arrojadas sobre el muro fronterizo se reunirán con sus padres que viven en la ciudad de Nueva York

Dos niñas ecuatorianas que fueron arrojadas sobre una barrera de acero en la frontera entre México y Estados Unidos pronto podrían reunirse con sus padres en la ciudad de Nueva York.

Cargando...
EEUU

Video de vigilancia publicadas por la Patrulla Fronteriza mostraron el momento en que un traficante de personas dejó caer a las hermanas, de 3 y 5 años, sobre el muro fronterizo de 4 metros de altura en Nuevo México el martes pasado.

Afortunadamente, el operador de la cámara alertó de inmediato a los agentes de la Estación de Patrulla Fronteriza de Santa Teresa y los dirigió a la ubicación remota.

Magdalena Núñez le dijo que los funcionarios del Consulado de Ecuador tuvieron la oportunidad de hablar con las niñas a través de una videoconferencia el lunes.

"Las niñas gozan de excelente salud", dijo en una entrevista telefónica.

Núñez agregó que el consulado está complacido con el trato que la Aduana y Protección Fronteriza de Estados Unidos ha brindado a las hermanas, quienes actualmente se encuentran detenidas en el Centro de Procesamiento de El Paso.

Cargando...

Las pautas federales de EE. UU. Estipulan que los niños no pueden ser retenidos en los centros de detención después de 72 horas después de haber sido detenidos por la Patrulla Fronteriza.

La ley requiere que los niños sean transferidos al cuidado del Departamento de Salud y Servicios Humanos [HHS]. La Oficina de Reasentamiento de Refugiados se encarga de proporcionar refugios a largo plazo para los menores.

Núñez no pudo brindar un cronograma específico para que la niña se reencuentre con sus padres, quienes viven en Nueva York. 

'Lo harán lo más ágil posible. El consulado ha estado buscando asegurarse de que se coloquen en un lugar seguro '', dijo.

Se desconoce si los padres residen legalmente en los Estados Unidos.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...