El monto total de lo sustraído aún no ha sido cuantificado, pero se estima que la suma es considerable debido al tipo de mercancía robada.
07/03/2025 16:25
Escuchar esta nota
Daniel C., un comerciante de la zona, decidió seguir a los atracadores tras el asalto a las tres joyerías de la zona de Los Pozos en Santa Cruz, ayer, jueves 6 de marzo. A pesar del peligro, intentó rastrear su recorrido y alertar a las autoridades.
“Con mis vecinos los seguimos hasta cierta parte, pero después yo arriesgué un poco más. En la calle Sucre los vi forcejeando con un Jeep blanco. Creo que intentaron abrirlo para esconder parte del botín. Como no pudieron, metieron las joyas en otro vehículo y siguieron su fuga”, relató.
Además, confirma que los antisociales realizaron disparos en medio de su huida, lo que generó terror entre los comerciantes y transeúntes. “Sí, hicieron bastante disparos”, añadió Daniel.
Investigación en curso
Las víctimas ya sentaron la denuncia formal ante la Policía, mientras que los agentes analizan las imágenes de las cámaras de seguridad para identificar a los atracadores.
“Esperamos que las autoridades tomen cartas en el asunto y al menos podamos recuperar lo que dejaron en el Jeep. Es un golpe muy duro para todos los comerciantes afectados”, expresó.
Entretanto, las fuerzas del orden intensifican los operativos para dar con el paradero de los malhechores que sembraron el temor en pleno centro cruceño.
Mira la programación en Red Uno Play
07:00
09:30
10:00
12:25
14:00
15:00
07:00
09:30
10:00
12:25
14:00
15:00