27/10/2021 15:11
Escuchar esta nota
La niña de 11 años de edad, que fue abusada sexualmente y quedó embarazada de su abuelastro, fue traslada el lunes hasta un centro de acogida de la Iglesia, donde recibirá la atención para continuar con el embarazo.
Victor Hugo Balda, delegado Episcopal Arquidiócesis de Santa Cruz (Iglesia Católica) indicó que la iniciativa surgió de la familia de la víctima conjuntamente con la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del municipio de Yapacaní, lo que ha generado diversas críticas de organizaciones como el Organismo de Naciones Unidas (ONU), el gobierno nacional y movimientos sociales.
“La Iglesia no ha tenido ninguna injerencia en la decisión de la niña y su madre de tener el niño”, dijo el representante de la Iglesia.
Ha sido la Defensoría de Yapacaní el que ha llevado a la niña hasta el albergue donde se encuentra “estable, tranquila y está siendo cuidada con mucho amor”, dijo Balda.
“La ayuda de la Iglesia será material, sicológica, médica”, aseguró el representante.
Por otro lado, autoridades se han pronunciado como el ministro de Salud Jeyson Auza quien rechazó la decisión y aseveró que “no se puede obligar a una niña a ser madre”.
Carlos Lara, delegado de la Defensoría del Pueblo de Santa Cruz, calificó de intromisión la medida y advirtió a otro medio, que “podría generar procesos penales a diferentes instancias”.
“Ya se solicitó un informe escrito al Hospital Percy Boland y al municipio de Yapacaní, para que la DNA dé un reporte sobre la actuación en este hecho”.
Mira la programación en Red Uno Play
10:00
12:25
14:00
15:00
16:30
17:00
10:00
12:25
14:00
15:00
16:30
17:00