Alejandro Cuervo es el primer mago profesional con síndrome de Down de Argentina, que usa la magia para enseñar temas sobre inclusión.
11/08/2021 18:13
Escuchar esta nota
El artista rompió con sus temores y preconceptos al aprender a manejar un trastorno de tartamudez, graduarse de secundaria y realizar estudios terciarios, él tiene un trabajo no habitual para personas que padecen este síndrome, pues es catalogado como el primer mago profesional con síndrome de Down de Argentina.
El Mago Ale como se define, afirmó este miércoles que llegó a dedicarse a esta profesión gracias a su amor por el arte y la actuación. Mencionó que desde su infancia participaba en diversas obras en su colegio, por lo que le nació la inquietud de profesionalizarse en esta área.
"Yo hago teatro con la compañía de la directora Nina Ávila y en 2014 me presentó a Omi", detalló el ilusionista.
El artista comentó que sus padres Patricia y Omar, sintieron miedo al ver que su hijo pretendía desarrollarse en este ámbito, sin embargó reveló que estos temores se fueron desvaneciendo, cuando el mago demostró su excelente dominio del arte.
Mira la programación en Red Uno Play
17:00
18:45
20:00
21:00
00:00
01:00
17:00
18:45
20:00
21:00
00:00
01:00
