La directora municipal a.i. de Asuntos Jurídicos, Isabel Fernández, manifestó que el daño ocasionado con estos contratos irregulares bordea los Bs. 25 millones a las arcas del municipio
17/03/2022 0:03
Escuchar esta nota
El Ministerio Público presentó una denuncia formal contra Angélica Sosa, Sandra Velarde y Javier Cedeño, por otorgar 1.205 contratos irregulares durante la recta final de la exalcaldesa, vale decir, en la campaña electoral.
De acuerdo a los datos proporcionados, dichos contratos serían de tres meses de duración que carecían de la documentación de respaldo para identificar a los funcionarios beneficiados.
Iván Quintanilla, fiscal asignado al caso, manifestó que Sosa, Velarde y Cedeño fueron acusados por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes, nombramientos ilegales, conducta antieconómica y falsedad ideológica.
"Hay tres grupos donde algunas personas estarían presentes dentro de los contratos y firmaron", dijo Quintanilla.
Por su parte la directora municipal a.i. de Asuntos Jurídicos, Isabel Fernández, explicó que los documentos corresponden a los contratos firmados por la anterior gestión de la Alcaldía cruceña entre enero y marzo de 2021.
La autoridad mostró los documentos en el que las personas contratadas no contaban con libreta de servicio militar y no cumplían con los requisitos que exigía el Gobierno Autónomo Municipal.
"Se presentó todas las pruebas necesarias al Ministerio Público, son más de 25 millones de bolivianos el daño causado. Estamos a la espera del señalamiento de la audiencia de medidas cautelares", indicó.
Comentó que el interés de esta demanda se enfoca en resarcir los daños causados al municipio y, espera, se pueda recuperar el dinero.
Mira la programación en Red Uno Play
01:00
03:00
04:00
04:57
06:00
07:00
01:00
03:00
04:00
04:57
06:00
07:00