Los familiares afectados, indignados, denunciaron la falta de seguridad en el camposanto y exigieron respuestas inmediatas por parte de las autoridades municipales.
30/06/2025 13:58
Escuchar esta nota
La tranquilidad del descanso eterno fue interrumpida nuevamente en el cementerio municipal La Cuchilla, donde al menos seis lápidas y varias cruces de bronce fueron robadas entre la noche del jueves y la madrugada del viernes. Los familiares afectados, indignados, denunciaron la falta de seguridad en el camposanto y exigieron respuestas inmediatas por parte de las autoridades municipales.
“Se han entrado el día viernes, creo que, en la madrugada. No es la primera vez que roban acá”, relató Claudia Padilla, una de las personas afectadas. La denuncia no solo apunta al robo de lápidas y cruces de bronce –valoradas entre Bs 5.000 y Bs 7.000 cada una– sino también al saqueo de herramientas de albañiles que trabajaban en el lugar, como escaleras y equipos de construcción.
Padilla lamentó la ausencia de vigilancia efectiva en el cementerio: “No hay gendarmería, solamente el guardia de la entrada, y nos dicen que no pueden hacer nada”. Según testimonios, los delincuentes forzaron accesos, violentaron puertas blindex y deschaparon estructuras para sustraer los objetos de valor, presumiblemente con la intención de revender el bronce en el mercado negro.
Los robos, que no son hechos aislados, vuelven a poner en evidencia las fallas en la seguridad de uno de los cementerios más grandes y transitados de la capital cruceña. Hasta el momento, no hay un pronunciamiento oficial por parte de la administración del camposanto ni del Gobierno Municipal. Mientras tanto, los familiares piden que se refuerce la seguridad con presencia permanente de gendarmes y cámaras de vigilancia para evitar que la memoria de sus seres queridos siga siendo profanada.
Mira la programación en Red Uno Play
14:30
17:00
18:00
18:55
20:45
22:05
14:30
17:00
18:00
18:55
20:45
22:05