El sector considera que una doble pausa afectará al aparato productivo y generará pérdidas millonarias.
30/07/2025 17:17
Escuchar esta nota
La Cámara Nacional de Industrias (CNI) expresó su rechazo al feriado nacional del jueves 7 de agosto, al que calificó como “injustificado” y con posibles consecuencias negativas para el sector productivo.
En un pronunciamiento público, la institución solicitó la revisión de la medida dispuesta por el Ministerio de Trabajo, que otorgó dos jornadas consecutivas de descanso con motivo de la celebración del Bicentenario de Bolivia.
“La CNI reconoce y valora el significado histórico del 6 de agosto, día de la independencia de nuestra amada Bolivia, pero considera inoportuna e injustificada la interrupción adicional de actividades productivas el jueves 7, ya que el mejor homenaje a la Patria es el trabajo”, señala el documento difundido.
Advierten pérdidas económicas
Según estimaciones de la CNI, la paralización de actividades por un día adicional podría generar una afectación económica superior a los 12 millones de dólares en el sector industrial.
“Un día adicional de ‘paro’ representa una pérdida en los sistemas de producción diaria y un costo laboral adicional por el doble feriado consecutivo”.
La Cámara Nacional de Industrias expresó su preocupación por la situación económica del país y pidió priorizar la reactivación productiva.
“Bolivia no está para detenerse, está para levantarse. Nuestro país necesita más producción, más inversión, más empleo formal y no más interrupciones”, concluye el pronunciamiento.
Mira la programación en Red Uno Play
12:25
14:00
14:30
15:30
17:30
18:55
12:25
14:00
14:30
15:30
17:30
18:55