El cronograma de capacitación se extenderá por diversos recintos del sector, incluyendo la unidad educativa Ignacio Warnes y otros puntos clave.
02/04/2026 19:02
Escuchar esta nota
El proceso de capacitación para los jurados electorales que participarán en la repetición de votos del próximo 5 de abril ha comenzado oficialmente en el Distrito 6 de la zona de la Pampa de la Isla. Esta fase técnica es fundamental para asegurar que las mesas designadas cuenten con el personal debidamente preparado para la administración del sufragio.
“Estamos comenzando en la Unidad Educativa 16 de julio, solamente se repite la mesa número 8, como ven los jurados ya tienen el material, están siendo capacitados en el correcto llenado de actas y hojas de trabajo para la repetición de la mesa”, explicó la responsable del área.
La autoridad también puntualizó que las sesiones se desarrollan en un horario de 17:00 a 20:00 para facilitar la asistencia de los seleccionados.
El despliegue logístico continuará de forma estratégica en otros puntos clave de la zona para cubrir la totalidad de los recintos afectados. En las próximas horas, las brigadas de capacitación se trasladarán a la unidad educativa Ignacio Warnes y a otras dos mesas restantes para concluir la instrucción.
Mira la programación en Red Uno Play
18:55
20:45
22:00
00:00
01:00
03:00
18:55
20:45
22:00
00:00
01:00
03:00