Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

75.37

|

real

5.36

Cargando...
Cargando...
Cargando...

15/09/2020 - 20:53

Comunidad

Intento de desbloqueo en Ascensión de Guarayos deja el saldo de varios heridos

La ruta que conecta Santa Cruz al Beni se encuentra bloqueada por un grupo de personas denominadas 'loteadores'. 

Cargando...
Santa Cruz, Bolivia

La noche del lunes en el municipio de Ascensión de Guarayos, dos grupos de personas protagonizaron un enfrentamiento con palos, piedras y petardos, que dejó el saldo de varios pobladores heridos. 

Desde el fin de semana, la ruta que conecta Santa Cruz al Beni se encuentra bloqueada por un grupo de personas denominados 'loteadores' que se asentaron en un terreno privado, pese a que fueron conminados por la justicia a desocupar la propiedad. Entre otras de sus demandas es la renuncia del alcalde Suizo de Nilson Carrasco. 

Ante esa situación, la Unión Juvenil llegó hasta el punto de bloqueo con el fin de para despejar la vía, sin embargo, se toparon con un gran número de bloqueadores quienes fueron superiores y provocaron la retirada de los unionistas en medio de golpes.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Rubén Barrientos, informó que el Ministerio Público solicitó un requerimiento de apertura de casos para investigar el hecho. 

Cargando...

"El tema de tierras es muy aparte, la comisión de delitos no puede quedar impune (...) Hay un parte denunciante y se está haciendo la investigación", dijo el jefe policial. 

Barrientos indicó que entre la denuncia contra los movilizados están los delitos de destrucción, atentado, estragos entre otros

 

 

Cargando...
Comentarios
Cargando...