Cargando...
Cargando...
Cargando...

13/05/2022 - 19:43

Nacionales

Interculturales levantan el bloqueo en Chimoré

Los pobladores llegaron a un acuerdo, luego de la reunión sostenida en la ciudad de La Paz.

Cargando...
Cochabamba, Bolivia

Aproximadamente a las 19 horas de este viernes, se levantó el bloqueo en Chimoré. Los Interculturales retiraron las piedras del lugar para que los vehículos comiencen a transitar por la carretera que conecta el oriente con el occidente del país.

Luego de tres días de la medida de presión y varias reuniones fallidas, finalmente se llegó a un acuerdo en la reunión sostenida en la ciudad de La Paz, entre representantes de los Interculturales, el alcalde y autoridades del Ministerio de Planificación. La protesta exigía el asfaltado de vías en Chimoré con la zona del aeropuerto, en la Av. del Estudiante y Senda B.

Luego del anuncio de la suspensión del bloqueo, los automóviles, las flotas y los camiones de transporte pesado empezaron a avanzar para llegar a su destino. Sin embargo, se prevé que la habilitación de la vía demore, pues los vehículos se estacionaron en doble y triple fila.

La fila de motorizados se extiende por casi 30 kilómetros desde Chimoré hasta Ivirgarzama. Son más de 1.000 camiones que estaban esperando poder llegar de Santa Cruz a Cochabamba o viceversa.

Cargando...

En el lugar también se observó presencia policial.

Por otro lado, desde la Terminal de Buses se informó que se habilitaron las salidas de buses por la carretera nueva.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...