PUBLICIDAD

Javier Zavaleta: "Salir de la residencia luego de casi un año fue como recuperar la libertad"

El ex ministro de Defensa, abandona la residencia de la Embajada de México tras 12 meses de estar asilado.

07/11/2020 3:47

Escuchar esta nota

Luego de que la justicia dejara sin efecto la orden de aprehensión en su contra, el exministro de Defensa del gobierno de Evo Morales, Javier Zavaleta, dejó la Embajada de México en La Paz, tras permanecer aislado durante 12 meses.

"He tomado la decisión de dejar la residencia (de la embajada de México) y empezaré mi defensa en libertad y desde mi hogar", detalló Zavaleta.

Asimismo, el exministro continuó diciendo, "luego de casi un año de estar en la residencia, fue como recuperar la libertad, es algo indescriptible, no solamente por el contacto que tienes con otras personas, por el hecho de andar en la calle (...) sino fundamentalmente por poder ver a tu familia en libertad. Esto ha permitido más tranquilidad".

Contó que lo ocurrido con las siete exautoridades asiladas políticas, con todo el "acoso de la Policía", no es nada en comparación del dolor por pérdida de vidas humanas y de las personas que aún siguen detenidas en varios penales de Bolivia, por los hechos de noviembre 2019.

Cabe recordar que la pasada noche del domingo, la justicia paceña determinó por dejar sin efecto su orden de aprehensión, ante ello Zavaleta afirmó que se defenderá en libertad, fuera de su asilo, de las acusaciones en su contra, que supuestamente son "falaces y sin asidero".

El exministro, junto a otras exautoridades del gobierno de Evo Morales, es procesado por una serie de delitos registrados durante el conflicto postelectoral de 2019, como terrorismo, sedición, financiamiento al terrorismo e instigación a delinquir.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

18:00

Dueños de la tarde

18:55

Notivisión

20:45

La gran batalla

22:05

Que no me pierda

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

PUBLICIDAD