Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

72.76

|

real

5.42

Cargando...
Cargando...
Cargando...

09/07/2020 - 18:57

Notivisión

Jeanine Áñez da positivo al Covid-19

Tu navegador no soporta los elementos de audio.
Cargando...

La presidenta de Estado, Jeanine Áñez, mediante sus redes sociales, informó a la población boliviana que recientemente se hizo un prueba de coronavirus, a la cual dio positivo. Asimismo, explicó que se encuentra estable, y continuará sus labores de manera virtual.

"Junto con todo mi equipo hemos estado trabajando por las familias bolivianas durante todo este tiempo, y dado que en las últimas semanas muchos de ellos dieron positivo, me hice la prueba y también he dado positivo", afirma la presidente.

En base al protocolo de bioseguridad, la mandataria permanecerá aislada por un tiempo de 14 días, hasta realizarse una nueva prueba y determine si continúa el confinamiento o esté en condiciones de retomar sus actividades.

Cargando...

Cabe mencionar, que junto a la presidente Áñez, tres ministros dieron positivo a la enfermedad durante la semana pasada, Yerko Núñez, Ministro de Presidencia, Eidy Roca, Ministra de Salud y finalmente Jorge Fernando Oropeza, ministro de Minería y Metalurgia. Quienes elevan a 9 la lista de autoridades de gobierno, infectadas por el virus, al igual que decenas de funcionarios.

 

Por otra parte,  Áñez, es la quinta mandataria a nivel mundial, en dar positivo a la enfermedad. El primer infectado fue el Príncipe Alberto II de Mónaco, quien contrajo el virus en marzo 19, seguido por Boris Jhonson, primer Ministro de Inglaterra, quien dio positivo un 27 de marzo. Continuando esta línea, sigue el Presidente de Honduras, Juan Orlando Henández, contrayendo la enfermedad el pasado 17 de junio, y el último caso más reciente, fue Jair Bolsonaro, presidente Brasil, el pasado 7 de julio. 

Cabe mencionar, que Bolsonaro junto al primer Ministro Inglés, subestimaron  en más de una ocasión esta enfermedad, afirmando que la misma no era tal letal y se pasaba como un "simple resfriado".

Cargando...
Comentarios
Cargando...