Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

85.73

|

real

5.28

Cargando...
Cargando...
Cargando...

02/12/2020 - 13:57

Caso de la menor quemada

La historia detrás de la agresión a una niña de 6 años

La pequeña que fue quemada con paja por su madre viene de una familia de escasos recursos.

Cargando...
Cochabamba, Bolivia

La niña que fue quemada en los antebrazos, por haber "robado" unos dulces de una tienda, trae detrás suyo una historia. Su familia es de escasos recursos económicos, son cinco hermanos, la hermana mayor tiene 19 años y un hijo, su hermana menor tiene cuatro años.

La madre y agresora de la menor está embarazada, tiene 37 años, su pareja falleció hace varios años, su madre sustenta a su familia vendiendo salchipapas. Hace un año y medio se juntó con su actual pareja de 32 años.

Los integrantes de este hogar viven en condiciones precarias, señaló Raquel Nogales, jefa de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia. Desde esta instancia indicaron que brindaran todo el apoyo necesario a esta familia.

Cargando...

Recordemos que la justicia determinó detención preventiva en la cárcel del Abra para el padrastro y medidas sustitutivas para la madre, por haber quemado los brazos de la niña de 6 años, que sufrió quemaduras de tercer grado y será intervenida quirúrgicamente para un injerto de piel.

La mujer dijo estar arrepentida de lo que hizo y aseguró que cuidará de su hija. El domingo amarraron paja en los brazos de la niña y le prendieron fuego para "escarmentarla por robar".

Este viernes la pequeña será sometida a la primera curación, así mismo informaron que apareció la familia ampliada de la pequeña, la tía materna, que se hará responsable de los cuidados.

“Es viernes se realizará la primera curación, hemos tenido que mover un poco la programación quirúrgica, continúa con tratamiento antibiótico. Ahora está muy bien en compañía de otros niños”, señaló el director del Pabellón de Quemados, Dr. Miguel Quiroga.

 

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...