Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

71.35

|

real

5.36

Cargando...

30/06/2020 - 08:02

Internacionales

La OMS advierte que lo peor está por venir

Cargando...

La peor de la pandemia de Covid-19 está "por venir", advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS). El director de la OMS, el Dr. Tedros Ghebreyesus, afirmó que la propagación del virus en realidad se estaba acelerando, a pesar de las medidas aplicadas para frenarlo en todo el mundo.

Dijo que países como Corea del Sur, China , Alemania , Singapur y Japón habían demostrado que existe un plan para suprimir la enfermedad.

Además de los sólidos esquemas de seguimiento de contactos, estas naciones también han delegado las responsabilidades de las pruebas a los equipos locales de salud pública y otorgado a los líderes regionales el poder de imponer bloqueos regionales.

Pero, en un pinchazo con un velo delgado aparentemente dirigido a los EE. UU. Y el Reino Unido, el Dr. Tedros afirmó que muchas naciones no estaban usando 'las herramientas que tenemos a mano'.

Cargando...

A principios de este mes, la OMS instó a Gran Bretaña a que no levantara el bloqueo hasta que su sistema de prueba y rastreo estuviera a la altura, luego de que surgiera, un tercio de los pacientes eran extrañados.

El gobierno del Reino Unido ha sido criticado por su respuesta de arriba hacia abajo al brote y su negativa a otorgar responsabilidades a los organismos locales de salud pública. 

Durante una conferencia de prensa virtual desde la sede de la OMS en Ginebra ayer, el Dr. Tedros dijo: 'Aunque muchos países han hecho algunos progresos, a nivel mundial, la pandemia en realidad se está acelerando.

'Todos queremos que esto termine. Todos queremos seguir con nuestras vidas, pero la dura realidad es que esto ni siquiera está cerca de terminar. 

'Algunos países han experimentado un resurgimiento de casos a medida que comienzan a reabrir sus economías y sociedades. La mayoría de las personas siguen siendo susceptibles. El virus todavía tiene mucho espacio para moverse.

Cargando...

'Lo peor está por venir. Lamento decir eso, pero con este tipo de entorno y condición, tememos lo peor ''.

Añadió: 'Y es por eso que tenemos que unir nuestros actos y luchar contra este virus peligroso.

'La intervención más importante para romper las cadenas de transmisión no es necesariamente de alta tecnología y puede ser realizada por una amplia gama de profesiones. Se trata de contactos de seguimiento y cuarentena.

'Seis meses desde que comenzó el virus, podría ser como un disco rayado decir exactamente lo mismo, pero lo mismo funciona. Prueba, prueba, aislamiento, cuarentena de casos. 

Covid-19 ahora ha infectado a más de 10 millones de personas en todo el mundo y ha matado a más de 502,000.

Estados Unidos lidera con el mayor número de casos de Covid-19 en el mundo con más de 2.5 millones de infecciones.

 

Comentarios
Cargando...