“Y solo se pueden abordar con éxito si trabajamos juntos”, recalcó.
07/10/2021 10:52
Escuchar esta nota
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, alertó este jueves de las “implicaciones” que tienen para la seguridad de la Alianza una China cada vez más “asertiva” y una Rusia más “agresiva”.
“Nos enfrentamos a una competencia estratégica creciente, un autoritarismo en avance y una inestabilidad generalizada, impulsado por un comportamiento ruso más agresivo y una China cada vez más asertiva”, indicó Stoltenberg en la apertura de una reunión del Consejo del Atlántico Norte con los asesores de seguridad de los países miembros.
“Y solo se pueden abordar con éxito si trabajamos juntos”, recalcó.
Agregaron que la OTAN también ha reducido la cantidad total de diplomáticos que Rusia puede acreditar ante la Alianza a diez.
Stoltenberg había reconocido un día antes que las relaciones de la alianza transatlántica y Rusia están en "su punto más bajo desde el final de la Guerra Fría", con Moscú cada vez "más agresivo" en el exterior y más "represivo" a nivel doméstico.
"Creo que debemos darnos cuenta de que la relación entre la familia transatlántica y Rusia está en su punto más bajo desde el final de la Guerra Fría", afirmó en una conferencia en la Universidad de Georgetown, en Washington.
Hoy, Stoltenberg recordó que, en la reunión de líderes aliados de Bruselas de junio pasado, reafirmaron que la OTAN “sigue siendo el foro transatlántico único, esencial e indispensable para consultas y acciones conjuntas” en relación con “todos los asuntos vinculados a nuestra seguridad individual y colectiva”.
Mira la programación en Red Uno Play
14:00
15:00
16:30
17:00
18:55
20:45
14:00
15:00
16:30
17:00
18:55
20:45