Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

72.94

|

real

5.41

Cargando...
Cargando...
Cargando...

02/08/2020 - 15:06

Internacionales

Las Islas Galápagos, acechadas por pesqueros chinos

La Armada de Ecuador mantiene un monitoreo constante en la proximidades de las Islas Galápagos

Cargando...
Islas Galápagos, Ecuador

Alrededor de 260 pesqueros de gran envergadura se encuentran actualmente en aguas internacionales, al borde la zona económica exclusiva de 188 millas de ancho alrededor de la isla. “Su presencia plantea la posibilidad de daños graves al delicado ecosistema marino. El tamaño y la agresividad de esta flota contra las especies marinas es una gran amenaza para el equilibrio de las especies en Galápagos”, dijo la ex ministra de Medio Ambiente, Yolanda Kakabadse.

La flota pesquera de 300 millas de longitud ya es visible desde el espacio y amenaza a toda la vida marina de la zona, muchas de ellas especies en peligro de extinción también los desechos plásticos arrojados por la barcos están contaminando las costas de las Islas Galápagos, advierten los científicos.

Ostensiblemente pescando calamares, el objetivo real de la flota de 260 barcos son los tiburones para servir la costosa sopa de aleta, que cuesta hasta 400$US por plato, vendida en los mercados de China y Hong Kong.

Cargando...

Noche y día, las embarcaciones, muchas del tamaño de un campo de fútbol, ​​saquean el fondo marino, recogiendo no solo tiburones ballena y martillo, sino también otras especies, como tortugas y pájaros.

Un gran número de botellas de plástico desechadas con etiquetas chinas amenazan con arruinar las playas vírgenes y la rica biodiversidad de las islas.

Los expertos creen que las 25,000 botellas arrojadas por la borda por pescadores chinos todos los días (algunas de las cuales se muestran a continuación) representan la mayor amenaza para las iguanas, tortugas, pájaros y peces de las islas.

En los primeros tres meses del año, se recolectaron ocho toneladas de desechos plásticos en Galápagos.

Cargando...

Ecuador intenta extender la zona económica exclusiva a una circunferencia de 350 millas alrededor de las islas. Se uniría con la zona económica del continente ecuatoriano, cerrando un corredor de aguas internacionales entre ambas, donde la flota china realiza labores intensivas de pesca.

También trata de establecer un corredor de reservas marinas entre los vecinos del Pacífico, Costa Rica, Panamá y Colombia, que sellaría áreas importantes de diversidad marina

 

Cargando...
Comentarios
Cargando...