05/05/2023 - 10:24

¿Le subieron las pensiones escolares? Educación habilita línea telefónica para denuncias sobre incremento

“El objetivo de esta medida es precautelar la economía de las madres y padres de familia”, dijo Pary.

Educación habilita denuncias por WhatsApp. Ministro de Educación Edgar Pary Chambi. Foto composición CHARMUF.
Santa Cruz, Bolivia

El ministro de Educación de Bolivia, Edgar Pary Chambi, hizo un llamado a las unidades educativas privadas a no incrementar las pensiones durante este año escolar, en cumplimiento de la Resolución Ministerial 033/2023.

“Ponderamos a nuestros establecimientos educativos privados que son de servicio, que no afectan la economía de los padres de familia y que velan el derecho de la educación, pero repudiamos la actitud de establecimientos que buscan más hacer negocio con la educación de nuestras niñas, niños y jóvenes estudiantes”, manifestó la autoridad en un contacto que sostuvo con la prensa.

Pary también anunció sanciones administrativas de hasta el 10% de los ingresos de las unidades educativas que incumplan esta disposición.

En ese sentido, el Ministerio de Educación, mediante un comunicado, habilitó la línea 71550970 para cualquier denuncia relacionada al incremento de pensiones escolares.

Esta medida surge en respuesta al anuncio de la Asociación Nacional de Colegios Privados de Bolivia (Andecop) de incrementar las pensiones entre el 3% y 5%, argumentando que esto es necesario para cubrir el aumento salarial de los maestros y administrativos, pese a que la normativa ministerial lo prohíbe.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play