Cargando...
Cargando...
Cargando...

21/10/2021 - 23:17

Internacionales

Logran efectuar con éxito el primer trasplante de riñón de cerdo a un ser humano

Cirujanos del centro Langone de la Universidad de Nueva York, lograron trasplantar con éxito el riñón de un cerdo genéticamente modificado, a una mujer que se encontraba con muerte cerebral.

Cargando...
EE.UU.

Pese al estado de la paciente quien se encontraba con muerte cerebral, la ciencia de los trasplantes dio un gran paso, desarrollando con eficacia el proceso quirúrgico, que de ser exitoso en otras intervenciones, beneficiaría en un futuro a un gran número de la población mundial, que padece de insuficiencia renal.

Sin embargo es evidente que esta pionera y exitosa intervención deja por el momento muchas interrogantes. Sin embargo algunos científicos han celebrado ampliamente como un hito y un avance importante en el campo de los xenotrasplantes, los que se realizan entre especies diferentes, rodeadas asimismo un profundo debate ético.

“El riñón porcino se implantó en el exterior del cuerpo de una mujer, que se encontraba en muerte cerebral y a la que se mantuvo con vida con un respirador. Donante ella misma de órganos pero con un fallo renal, su familia accedió a que se realizara con ella el experimento sintiendo”, manifestó el doctor Robert Montgomery director del Instituto de Trasplantes de Langone.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...