PUBLICIDAD

Los tres pumas encontrados en una hacienda de Nallar fueron trasladados a un refugio

Jhonny Rojas, secretario de Medio Ambiente de la Gobernación, informó que presentarán una denuncia contra Misael Nallar por el delito de Trata y Tráfico de animales silvestres.

23/06/2022 21:40

Santa Cruz, Bolivia

Escuchar esta nota

Los tres pumas encontrados en una propiedad de Misael Nallar, principal acusado del triple asesinato, fueron trasladados hasta el refugio de animales Ambue Ari ubicado en la ruta a Trinidad. 

Funcionarios de la Secretaría Departamental de Medio Ambiente, junto al Ministerio Público y la Policía Forestal, se trasladaron hasta la hacienda "La Bendita" en la provincia Guarayos, para evaluar el estado en el que se encontraban estos animales. 

 Jhonny Rojas, secretario de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Gobernación, informó que presentarán una denuncia contra Misael Nallar por el delito de Trata y Tráfico de animales silvestres.

"Estos animales están domesticados, va ser muy difícil insertarlos a su hábitat natural, pero realizaremos los trabajos con los especialistas",  dijo sorprendido Rojas

Se conoce que los tres pumas solo se alimentaban de pollo cocido, dormían encerrados en una jaula exclusiva para ellos y no representaban un peligro pues incluso jugaban con los trabajadores del lugar.

Parabas, antas, chanchos de monte, monos arañas y pavos, son algunos de los otros animales que se encontraron en la propiedad, y que este viernes serán trasladados a diferentes refugios.

Bolivia tiene definida su política de preservación, protección y conservación de la vida silvestre, que está plasmada en la Ley 1333 del Medio Ambiente. Esto significa que en el país está prohibida la caza, acopio, venta y el adiestramiento de animales silvestres. 

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

17:00

Dueños de la tarde

18:55

Notivisión

20:45

La gran batalla

22:05

Que no me pierda

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD