Cargando...
Cargando...
Cargando...
Cargando...

21/11/2022 - 14:05

Nacionales

Luis Arce ante mineros en Cochabamba: "Un líder no abusa del pueblo"

El presidente se refirió al paro en Santa Cruz, que lleva 31 días.

Cargando...
Cochabamba, Bolivia

Este lunes, al concluir una masiva marcha de mineros en apoyo al presidente Luis Arce, en la ciudad de Cochabamba; la autoridad tomó la palabra y criticó el paro en Santa Cruz, que lleva ya 31 días.

"Tenemos un pueblo cruceño sufriendo ante la imposibilidad de trabajar normalmente. El paro era para unos y no para todos. Los ricos sí estaban trabajando y ganando plata; los pobres estaban despojados de su fuente de ingresos, no podían trabajar. Comerciantes, gremiales, transportistas que viven como nos han enseñado nuestros padres de su trabajo. Nosotros sí sabemos lo que es generar ingresos de nuestro trabajo y esa gente nunca ha trabajado, por eso no sabe el sufrimiento del pueblo boliviano", dijo Arce desde la Plaza de las Banderas ante la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Cochabamba.

 

 

Aseveró que las personas que bloqueaban las rotondas en Santa Cruz "cobraban plata" para dejar pasar y que se violaron derechos humanos, citando videos difundidos en redes sociales, de personas denunciando que debían ir al médico o al dentista.

Cargando...

"Un verdadero líder nunca abusa del pueblo. Todo lo contrario brinda todo, hasta su vida por el pueblo. Por eso inmediatamente recibimos la invitación a venir, lo hicimos sin dudarlo. Porque además este es un lugar histórico, donde la derecha ha querido levantar la cabeza y es muy importante el mensaje que han decidido dar desde acá; que se respete la democracia y el derecho a trabajar, agregó recordando los enfrentamientos de 2019.

En ese sentido, repitió que hubo golpe en 2019 y que el gobierno anterior dejo al país endeudado.

"Mientras nosotros trabajábamos por hacer parar la economía, superar el tema de la pandemia para normalizar las actividades del país, se encargaban de desestabilizarnos, de buscar pretextos para continuar un desgaste del gobierno nacional. Estábamos planificando justamente cómo vamos a ayudar a tantas cooperativas mineras porque las reactivación es también parte de las necesidades de nuestros cooperativistas mineros", complementó.

 

 

 

No te pierdas las últimas noticias del mundial Qatar 2022
reduno.com.bo/deportes/destino-qatar

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...