Cargando...
Cargando...
Cargando...

17/11/2022 - 12:53

Política

Cusicanqui dice que resultados oficiales del censo estarán en septiembre de 2024

Inicialmente, el presidente Luis Arce comunicó que el censo se efectuará el 23 de marzo de 2024, en septiembre se conocerán los resultados preliminares para la redistribución económica.

Redacción

Zenobia Mamani

Cargando...

El ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, garantizó que el Instituto Nacional de Estadística (INE) entregará los resultados oficiales del Censo de Población y Vivienda en septiembre de 2024, así como lo requiere el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para proceder con la redistribución de los escaños parlamentarios.

“El INE va a trabajar poder emitir resultados de población oficiales en el marco del Censo de Población y Vivienda para permitir la distribución de los recursos económicos por coparticipación en el mes de septiembre del año 2024, esos resultados también serán remitidos al TSE, esos resultados oficiales que emite el INE, serán remitidos al TSE para que esa instancia en el marco del mandato constitucional pueda iniciar el trabajo relacionado a la nueva distribución de escaños en el marco de la toda la normativa”, aseguró.

Inicialmente, el presidente Luis Arce comunicó que el censo se efectuará el 23 de marzo de 2024, en septiembre se conocerán los resultados preliminares para la redistribución económica y recién en diciembre de ese año se haría entrega de los datos oficiales al TSE para que dé curso a la redistribución de escaños con miras a las elecciones de 2025.

Hace algunas horas, el Órgano Electoral se pronunció y pidió al Gobierno que los datos oficiales del empadronamiento sean entregados en septiembre de 2024 y no en diciembre como lo señaló el mandatario.

Cargando...

Ahora, Cusicanqui afirma que el INE entregará los datos oficiales al TSE para que cumpla con los procedimientos en relación a los escaños parlamentarios.

El ministro, consultado sobre qué datos se planificó presentar en diciembre de 2024, dijo que los datos que se presenten en ese mes “tendrán a un nivel de desacreditación mínimo que va a trabajar el INE”.

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...