Cargando...
Cargando...
Cargando...

17/11/2022 - 07:27

Comunidad

Mineros de Fencomin piden que se revise el impuesto único de 4.8%

Asimismo, ese sector minero demanda al presidente Luis Arce una reunión para plantear su pliego petitorio.

Redacción

Zenobia Mamani

Cargando...

Mineros cooperativistas de Oruro, afiliados a la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), entre otros puntos, piden que se revise el acuerdo que establece el impuesto único de 4.8% a la exportación del oro, también demandan la denuncia de varias autoridades, entre ellas el ministro de Minería, Ramiro Villavicencio.

El miércoles, los cooperativistas marcharon desde la ciudad de El Alto hasta el centro paceño, donde su movilización concluyó con un mitin.

El 26 de octubre, después más de 12 horas de diálogo, el Gobierno y los cooperativistas mineros auríferos, que se movilizaron por varios días en La Paz,  acordaron un impuesto único de 4.8% a la exportación del oro. Sin embargo, ahora ese acuerdo es rechazado por Fencomin.

“Una norma que se ha hecho del impuesto único de 4.8% tiene que ser nuevamente tratado a la cabeza de Fencomin porque tiene afiliada 14 federaciones, tanto departamental y regionales, en ese sentido vamos a pedir al hermano Luis Arce, presidente, que pueda cambiar al ministro (de Minería), estamos solicitando que se cambie al ministro”, manifestó un dirigente minero.

Cargando...

Fencomin no solo quiere la renuncia de Villavicencio, también exige el alejamiento del director de AJAM, del Presidente de Comibol y del director de Senarecom.

Asimismo, ese sector minero demanda al presidente Luis Arce una reunión para plantear su pliego petitorio.

 

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...