Cargando...
Cargando...
Cargando...

18/11/2022 - 08:52

Política

Evo llama irresponsable y negligente al gabinete político por prolongar el conflicto por el censo

Morales recordó que el presidente Luis Arce, mediante decreto, ya fijó una fecha para la realización del empadronamiento.

Redacción

Zenobia Mamani

Cargando...

El presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, llamó irresponsable y negligente al gabinete político del Gobierno por presuntamente junto al Comité Cívico Pro Santa Cruz y el gobernador Luis Fernando Camacho prolongar el conflicto por el censo en el departamento de Santa Cruz.

Morales recordó que el presidente Luis Arce, mediante decreto, ya fijó una fecha para la realización del empadronamiento y advirtió que la medida de presión que se mantiene en el oriente tendrá efectos irreversibles en la economía del país.

“Denunciamos la irresponsabilidad y negligencia de autoridades del gabinete político que prolongan junto a grupos de choque del @ComiteProSC y del golpista Camacho el conflicto en Santa Cruz por el censo que ya tiene fecha definida por el hermano presidente @LuchoXBolivia”, escribió en sus redes sociales.

Arce fijó para el 23 de marzo la realización del censo y se comprometió a entregar los resultados del mismo en septiembre para la redistribución económica y en diciembre para la redistribución de escaños con miras a las elecciones generales del 2025.

Cargando...

Ahora, el conflicto por la fecha del censo se trasladó de las calles al Órgano Legislativo, ya que un cabildo convocado por el Comité Cívico Pro Santa Cruz resolvió exigir que el decreto de la fecha del empadronamiento sea llevado a rango de ley para que se garantice su cumplimiento y no se repita lo ocurrido con el primer decreto que señalaba que el censo se efectuaría en noviembre de este año.

Tras el cabido, que se realizó el 13 de noviembre, varios políticos presentaron proyectos de ley con la finalidad de que el decreto del censo sea llevado a rango de ley.

Uno de los proyectos fue presentado en conjunto entre Comunidad Ciudadana y Creemos, otro por el expresidente Carlos Mesa y un tercero por la diputada del MAS, Deysi Choque.

 

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...