Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

95.37

|

real

5.06

Cargando...
Cargando...
Cargando...

07/06/2021 - 22:03

Seguridad

Madre que mató a una de sus gemelas fue enviada a Palmasola

La audiencia cautelar se llevó a cabo en el hospital Francés. El abogado de la progenitora, cuestionó la decisión judicial y aseguró que la imputada tiene lagunas mentales. 

Cargando...
Santa Cruz - Bolivia

Luego de una audiencia de medidas cautelares que se llevó a cabo este lunes en el hospital Francés, la justicia determinó enviar a la cárcel de Palmasola con detención preventiva por tres meses, a Griselda Salvatierra (55), acusada por el delito de asesinato y tentativa de asesinato.

El hecho se registró la noche del sábado en el barrio Carlos Laborde, ubicado sobre el 8vo anillo de la avenida Santos Dumont, cuando la mujer atacó con varias puñaladas sobre la humanidad de una de sus hijas gemelas con capacidades especiales.

Griselda se encuentra internada en el nosocomio mencionado recibiendo atención médica por las heridas que se provocó cuando intentó suicidarse tras acabar con la vida de la menor e herido a su otra hija de 17 años. Precisamente, la menor que sobrevivió recibe cuidados médicos en el hospital Japonés. 

Juan Carlos Campero, abogado de la imputada, manifestó que la seguridad mental y física de su defendida, además de la integridad de las otras reclusas del recinto penitenciario, será responsabilidad de la juez dictaminó la detención preventiva.

Cargando...

"Tiene lagunas mentales, ¿Qué podemos hablar de una persona así? a ella la tienen amenazadas por Facebook, con una persona así qué arrepentimiento puede tener, ni está consciente de lo que ha pasado", cuestionó el jurista. 

“Nos extraña que la juez y el Ministerio Público, desde ayer no tomaron nota, pese a que hicimos conocer que un siquiatra ordenó que sea internada en un centro siquiátrico”, complementó. 

La mujer fue dada de alta esta tarde y trasladada al módulo policial de Los Lotes para posteriormente ser derivada a la cárcel de Palmasola.

Antecedentes

Los gritos y pedidos de auxilios por parte de las hermanas gemelas alertaron a los vecinos del barrio Carlos Laborde, cuando las menores suplicaban a su mamá para que no terminen con sus vidas. 

Cargando...

Las personas que viven contiguo al domicilio se movilizaron de inmediato, llamaron a la Policía y trataron de salvar a las gemelas, sin embargo, una de ellas falleció producto de un trauma cortante en el cuello por arma blanca, anemia aguda y shock hipovolémico. 

Agentes policiales llegaron a la vivienda, lograron reducir a la progenitora y conducir inmediatamente a la menor herida hasta el hospital Francés.

Anteriormente, Griselda estaba fuera sí y ante la reacción de los vecinos ella hirió a varios de ellos con un arma punzocortante manifestando que nadie saldría vivo de la terrible escena. 

 

Cargando...
Comentarios
Cargando...