19/01/2023 - 21:55

Maestros urbanos de Santa Cruz marcharán el martes en rechazo a la nueva currícula

El sector también demanda al Gobierno mayor presupuesto e ítems. 

Fachada de la Federación de Maestros Urbanos
Santa Cruz - Bolivia

La Federación de Maestros Urbanos de Santa Cruz marchará el próximo martes 24 de enero en rechazo a las modificaciones de la malla curricular que se pretenden aplicar para la gestión escolar de este año.

La determinación se dio tras la realización del 13° Consejo Consultivo de trabajadores de educación urbana que se desarrolló en el salón auditorio de la federación, ubicado en la calle La Paz.

“El Magisterio rechaza y no aplicará la malla curricular impuesta por el Gobierno y el Ministerio de Educación. Los maestros no estamos para imposiciones, porque la educación se construye entre todos”, expresó el ejecutivo de los maestros urbanos, Osmán Cabrera.

Cabrera informó que la movilización se llevará a cabo el martes a las 14:30 horas; en la que también se demandará al Gobierno mayor presupuesto para ítems, nivelación de horas y reconocimiento económico en la formación de los maestros.

En otros departamentos también se han registrados movilizaciones en contra de la nueva malla curricular e incluso, algunos profesores, no garantizan el inicio de las labores escolares el 1 de febrero. Los movilizados afirmaron que las modificaciones a la currícula fueron elaboradas por técnicos y no por maestros. 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play