Cargando...
Cargando...
Cargando...

28/09/2022 - 20:51

Policial

“Me han pateado y me robaron Bs 30.000”, dijo una cocalera quien habría sido perseguida por policías

La mujer cocalera miembro de Adepcoca, denunció haber sido perseguida por policías, quienes presuntamente la interceptaron, golpearon y le sustrajeron un monto alto de dinero.

Cocaleros de Adepcoca entregaron una carta a la Defensoría del Pueblo. Foto: APG.
Cargando...
La Paz

Mónica López, una cocalera que se dirigió este miércoles junto a sus dirigentes a dejar una carta a la Defensoría del Pueblo, denunció que fue interceptada y perseguida, por efectivos policiales, quienes presuntamente le habrían sustraído la suma de 30.000 bolivianos que tenía en su poder.

Me han robado, porque todo esto había estado abierto, no sé qué cosa buscarían, y mi plata estaba amarrado con liga. Yo antes de salir he hecho mis cuentas, todo los 30.000 bolivianos y solamente estos 20 bolivianos ha sobrado”, denunció López.

La mujer dijo que el hecho se suscitó cuando los cocaleros retornaban a su sede en un vehículo, y que fueron interceptados en inmediaciones de la zona Miraflores. Agregó que fueron los mismos policías quienes la patearon, incluso lastimándole la vejiga.

Me han pateado, porque como yo he hecho el esfuerzo de que me suelten, entre dos me estaban agarrando, me han agarrado de mi brazo, todo esto esta rascado. Me han pateado de mi pierna todo esto, en este lugar está todo, me han pateado hasta de mi vejiga y todo”, aseveró López.

Así mismo denunció que policías armados y vestidos de civil, los habrían agredido y fue en ese momento cuando fue aprehendida la dirigente Gudelia Budittano.

Ahí la compañera Gudelia (Budittano) se ha caído, creo ya no pudo correr y ahí le han agarrado, le han dicho quieta y le han encañonado con un arma. Eso es lo que vi”, agregó López.

Por su parte, el director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), La Paz, coronel Rolando Rojas, negó categóricamente las denuncias vertidas por Mónica López, y dijo que simplemente se cumplió con el requerimiento.

Cargando...

Queremos desmentir categóricamente esas afirmaciones especulativas, en sentido que se había intervenido a otra persona, sometiéndola, encañonándola y llegándole a sustraer la suma de 30.000 bolivianos, eso es totalmente falso”, afirmó Rojas.

La autoridad policial dijo que dentro del operativo que realizaron, se tenía el objetivo de aprehender a la dirigente Gudelia Budittano.

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...