PUBLICIDAD

Medio Monte: Empresa minera denunciada por desvío de agua tiene licencia

Habitantes de la comunidad no cuentan con el recurso hídrico y piden a las autoridades suspender las operaciones de empresas mineras.

13/10/2023 14:48

Empresa minera denunciada por desviar agua tiene licencia . Imagen pobladores de Medio Monte. Red Uno.
Santa Cruz, Bolivia

Escuchar esta nota

La población de la comunidad de Medio Monte, ubicada a 60 km de Concepción en el departamento de Santa Cruz, denunció la falta de agua y que reciben el recurso una hora cada tres días mediante grifos comunales. 

Acusan a la empresa minera Corbol de desviar el agua perjudicando de sobremanera a la población, ya que ellos acuden a un atajado para el ganado, para asearse, y lavar ropa entre otros. Por lo tanto, se les ha dado un plazo para que abandonen el lugar.

Desde la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (Ajam), se informó que esta empresa, que opera en la región, “cuenta con licencia de operaciones”, sin embargo de verificarse algún daño al medio ambiente podría ser suspendida.

“Cumplieron con el proceso de adecuación minera, cuando incurre en una afectación medioambiental, se puede disponer la suspensión de la actividad minera”, informó Edgar Durán, director de la Ajam en Santa Cruz.

Durán explicó que de verificarse algún daño al medio ambiente, será el ministerio correspondiente el encargado de verificar el extremo para sancionar a los responsables, por lo cual aguardan una denuncia formal sobre la problemática en la región de Medio Monte.

“Estamos prestos para que ellos puedan presentar sus denuncias, es el Ministerio de Medio Ambiente y Aguas quien tuviera que apersonarse a realizar una verificación”, añadió.

Mientras tanto, los pobladores de la región esperan que el suministro de agua que se acumula en tanques de distribución pueda estar disponible para el fin de semana.

 

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

04:00

Amor de familia

04:55

Problemas y soluciones

05:55

Identificación de red

06:00

Notivisión primero

PUBLICIDAD