PUBLICIDAD

Ministro de Medio Ambiente instruye a funcionarios poner sus cargos a disposición

Tras denuncias de corrupción el nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Rubén Méndez, instruyó a directores, jefes de unidad, asesores y personal poner sus cargos a disposición en un plazo de 24 horas.

Ministro de Medio Ambiente instruye a funcionarios poner sus cargos a disposición. Foto: APG.
La Paz

Escuchar esta nota

A través de un instructivo el ministro de Medio Ambiente y Agua, Rubén Alejandro Méndez Estrada, pidió a los funcionarios de esa repartición de Estado, poner sus cargos a disposición, en un plazo no mayor a 24 horas.

Se instruye poner a disposición el cargo a directores, jefes de Unidad, Asesores y personal de libre nombramiento, en un tiempo no mayor a 24 horas y entregarlos a este despacho en el plazo de referencia”, señala un fragmento del instructivo.

La disposición habría sido determinada después de que salió a la luz, el escandalo sobre el caso denominado coimas, que involucraría a funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

El instructivo habría sido publicado el pasado 18 de mayo, después de que el presidente de Estado, Luis Arce posesionó al nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Rubén Alejandro Méndez Estrada.

En el documento se advierte que, en caso de incumplimiento u omisión a la disposición, el funcionario será sujeto a las disposiciones establecidas respecto a la responsabilidad por la función pública de acuerdo a ley.

Por el hecho de corrupción al interior del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, el exministro Juan Santos Cruz, su sobrino Jhonny Santos y su colaboradora Rosa Viviana Bautista fueron enviados a la cárcel con detención preventiva, el caso continúa en investigación. 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

22:05

Que no me pierda

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

04:00

Amor de familia

04:55

Problemas y soluciones

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD