La progenitora relató el delicado estado de salud de su hijo tras haber quedado atrapado en una cuerda tendida por un grupo de niños que intentaban bloquear una calle durante el paro cívico en la Villa Primero de Mayo.
07/09/2024 9:29
Escuchar esta nota
Vanir Pérez, madre de Yahir Adriel Salvatierra, el joven motociclista que estuvo a punto de perder la vida durante el paro cívico en la zona de Villa Primero de Mayo, Santa Cruz, contó en una entrevista con el programa “Que No Me Pierda” (QNMP). Con la voz entrecortada, relató el delicado estado de salud de su hijo tras haber quedado atrapado en una cuerda tendida por un grupo de niños que intentaban bloquear la calle.
“Él está muy delicado en la UCI, bien dolorido del cuello, casi me lo han matado con esa pita. De la caída que tuvo, ahora está con fuertes dolores en la cadera y el abdomen. El médico me dijo que mañana le harán más estudios para ver cómo evoluciona”, explicó Pérez, visiblemente afectada.
El incidente ocurrió cuando Yahir, de 21 años, regresaba de su trabajo en motocicleta, su principal medio de transporte. La madre detalló que su hijo venía usando casco, lo que probablemente evitó un desenlace fatal. Sin embargo, las lesiones que sufrió al impactar con la cuerda han dejado secuelas que requieren atención médica urgente.
La familia de Yahir enfrenta dificultades económicas para costear los tratamientos. Según Pérez, ya deben Bs 6.000 en la clínica, y el intento de trasladar al joven al Hospital San Juan de Dios fue frustrado por la falta de recursos. Entre lágrimas, la madre pidió a la población que la ayude a cubrir los gastos de los estudios y tratamientos que su hijo necesita.
Yahir, quien aún no ha perdido la consciencia desde el accidente, se encuentra luchando por su recuperación, mientras su madre espera que la solidaridad de la gente pueda brindarles una luz de esperanza en medio de esta tragedia.
Mira la programación en Red Uno Play
12:25
14:00
15:00
16:30
17:00
18:55
12:25
14:00
15:00
16:30
17:00
18:55