PUBLICIDAD

"No es el final de la historia, Lanchipa definirá si Reyes Villa va a juicio”, dijo Lima

El ministro de Justicia aseguró que el Fiscal General definirá si el alcalde Manfred Reyes Villa será sometido a un juicio de responsabilidades.

26/06/2023 9:11

"No es el final de la historia, Lanchipa definirá si Reyes Villa va a juicio”, dijo Lima. Foto: Captura de pantalla BTV.
La Paz, Bolivia

Escuchar esta nota

El ministro de Justicia, Iván Lima, indicó que el expresidente Evo Morales se equivocó al procesar al exprefecto de Cochabamba Manfred Reyes Villa por la vía ordinaria y por ello el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), anuló los juicios y remitió los casos al fiscal General Juan Lanchipa.

“El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, deberá definir si el ex y actual alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, será sometido o no a un juicio de responsabilidades por las 12 denuncias que enfrenta como lo señaló el TCP”, indicaba el ministro de Justicia.

El TCP anuló los 12 procesos que se iniciaron por vía ordinaria al exprefecto, entre 2006 y 2008, para reencausar el debido proceso y remitió el caso a la Fiscalía General del Estado, según se conoció la anterior semana.

De acuerdo a Lima la Sentencia Constitucional 0405/2023-S4, emitida por el TCP el 31 de mayo, no significa el “final de la historia”. Una opción es que Lanchipa remita los procesos a la Asamblea Legislativa Plurinacional para encarar un juicio de responsabilidades o continúe los proceso por la vía ordinaria.

De acuerdo con Lima, los 13 procesos de Reyes Villa irían a sumar a los 20 juicios de responsabilidades pendientes de autorización legislativa para su juzgamiento, muchos de ellos contra exprefectos, exministros y otras exautoridades.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

07:00

El mañanero

09:30

El chapulin colorado

10:00

Sabores bolivianos

12:25

Notivisión

14:00

Valentina

15:00

Último nivel

PUBLICIDAD