Cargando...
Cargando...
Cargando...
Cargando...

28/08/2020 - 13:43

Comunidad

Padres de familia lanzaron huevos y verduras a la alcaldía de Colcapirhua

Fueron gasificados por los uniformados que resguardaban la infraestructura.

Cargando...

Durante la mañana de este viernes un grupo de padres de familia salieron en protesta exigiendo la dotación de “canastas familiares” con el dinero que era para el desayuno escolar, lanzaron huevos, verduras y frutas a la fachada de la alcaldía.

Un grupo intento ingresar al lugar, por lo que fueron reprimidos por los uniformados, realizando el uso de gases lacrimógenos, para ser dispersados del frontis de la Alcaldía Municipal de Colcapirhua.

Los movilizados manifestaron que solicitaron esta distribución a la Alcaldía con anterioridad, a través del envío de la documentación de un voto resolutivo pactado entre todos los padres de familia del municipio. Los mismos solicitan que los recursos del desayuno escolar 2020 sean resignados para esta canasta familiar.

Tras un par de horas al lugar llegó el alcalde de Colcapirhua, Mario Severich, algunos padres molestos le lanzaron frutas y verduras, indicando que necesitan de estos recursos para subsistir, debido a la crisis generada por la pandemia.

Cargando...

“Les estamos indicando que sí vamos a entregar la canasta familiar, nos reuniremos con el comité de educación, para poder planificar que insumos vamos a poder entregar en esta canasta”, remarcó Severich.

 

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...