PUBLICIDAD

"¡Papá, sálvame!": el desgarrador grito de un joven tras ser apuñalado en Santa Cruz

El padre del joven de 19 años fue testigo de la inseguridad, vio como su hijo fue herido, sin que pudiera evitarlo.

11/04/2025 7:14

"¡Papá, sálvame!": el desgarrador grito de un joven tras ser apuñalado en Santa Cruz. Foto: Red Uno
Santa Cruz, Bolivia

Escuchar esta nota

Un estremecedor grito rompió el bullicio habitual de la avenida Santos Dumont, en el tercer anillo de Santa Cruz, la tarde de este jueves. “¡Papá, sálvame!”, imploró un joven de 19 años que acababa de ser atacado con un arma blanca. Su padre, Ángel Hernán Artola Candia, fue testigo del horror.

“Yo acompañé a mi hijo porque es una zona muy concurrida y peligrosa, hay mucha gente que sube y baja de los motorizados. De pronto escucho: ‘Papá, papá, me han apuñalado, me hirieron con un fierro’. ¡Por favor, sálvame papá! El delincuente se fue corriendo”, relató con impotencia Candia.

El joven, cuyo nombre no fue revelado, recibió una herida punzocortante en el abdomen. “Cuando lo sujeté, vi que sangraba mucho y se desvaneció en la calle. La gente llamó a una ambulancia. Cuando llegaron los paramédicos trataron de estabilizarlo. En la clínica, empezó a vomitar sangre y convulsionó. Entró a quirófano en estado de shock”, agregó el padre, reviviendo una escena que marcará su vida para siempre.

Actualmente, el joven se encuentra internado en una clínica privada donde fue sometido a una cirugía de urgencia. Su estado es delicado, pero se recupera lentamente. La familia, sin embargo, enfrenta otra dura batalla, los altos costos médicos.

“Sólo quiero que mi hijo esté bien. Ruego por ayuda, por favor. Las recetas, la estadía… todo es muy caro. No tenemos cómo cubrirlo. Quiero que salga sano y salvo de la clínica”, pidió con la voz quebrada Candia, apelando a la solidaridad de la ciudadanía.

La Policía investiga el hecho y busca al agresor, que huyó tras el ataque.

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

17:00

Dueños de la tarde

18:55

Notivisión

20:45

La gran batalla

22:05

Que no me pierda

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

PUBLICIDAD