Joven de 20 años practicaba el deporte extremo lanzándose desde un balcón
23/03/2021 16:00
Escuchar esta nota
En Florida, Estados Unidos, un hombre de 20 años, saltó con un paracaídas desde el piso 14 de un hotel, en un intento fallido de practicar lo que se conoce como salto base, cuyo deporte extremo requiere que quienes lo practican se lancen al vacío desde una superficie fija y logren abrir a tiempo su paracaídas.
A diferencia del paracaidismo tradicional, en el que la persona suele saltar desde un avión, en el salto base, al lanzarse desde una altura menor, sólo se lleva un paracaídas. El término BASE corresponde a un acrónimo de las cuatro categorías desde las que las personas pueden saltar: edificio, antenas, puentes o un pico alto en la tierra.
Se encuentra el hotel sobre la avenida costera Front Beach, con salida al mar, donde se suele practicar este tipo de actividades pese a que no necesariamente son legales en el estado.
Se confirmó que llevaba un paracaídas, este no se abrió a tiempo, según indicaron los testigos oculares que se encontraban esa noche de lo ocurrido.
Aún se desconoce la identidad de la persona y si se trata de un turista o de un residente de la zona y el hotel no ha confirmado si era un huésped del lugar o si simplemente pidió acceso a uno de sus balcones.
Por lo tanto, si el hotel otorgó el permiso de saltar desde el balcón, podría tener ahora responsabilidad legal por lo ocurrido.
Mira la programación en Red Uno Play
18:30
19:30
21:00
23:15
18:30
19:30
21:00
23:15