Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

72.56

|

real

5.32

Cargando...
Cargando...
Cargando...

03/07/2020 - 11:02

Nacionales

Pasantes de un preste decidieron pagar la luz de su pueblo en Oruro

Donaron todo lo ahorrado para ayudar a la población de Turco, en medio de la pandemia que atraviesa por el coronavirus.

Cargando...
Cochabamba, Bolivia

Una pareja de esposos, Carlos Calle y Ruth Ignacio, eran pasantes de la festividad de Tata San Pedro y San Pablo 2020, en la comunidad de Turco (Oruro), pero debido a la pandemia que se atraviesa por el coronavirus (Covid-19) quedó suspendida.

Ante la crisis que atraviesa el país y la situación decidieron donar el dinero recaudado para dicho evento y solventar el pago de energía eléctrica en su pueblo. Recibieron la gratitud no sólo de los pobladores, también de la gente en las redes sociales por esta solidaria acción.

“Como prestes de la festividad del pueblo de Turco, pensamos cómo podíamos ayudar, así surgió la idea, para ayudar a toda la población”, indicó Carlos Calle.

En la comunidad viven alrededor de 700 familias, lamentablemente en el pueblo no reciben el beneficio de no pagar los tres meses de energía eléctrica, compran por bloque la energía eléctrica.

Cargando...

“La energía eléctrica es administrada por las autoridades originarias, mi esposo fue y conversó con las autoridades originarias para coordinar el pago”, contó Ruth Ignacio.

Ya se realizó un depósito por Bs. 10.000, los Calle se han comprometido a cubrir el saldo cuando ENDE de Oruro entregue la factura. También se realizó el pintado de la fachada de la iglesia.

La pareja radica en Cochabamba, tienen su vivienda en la zona sur de la ciudad, por su generoso acto han recibido el cariño y comprensión de la población, que enaltece el noble gesto.

"Esta fiesta es muy importante para los nacidos en esta región del país y cada año nuestra celebración atrae a unas 2.500 personas (…) El apoyo de los esposos Calle, pasantes de la festividad 2020, llega como una bendición de nuestros patronos y será agradecido por todos los comunarios ", explicó el alcalde de Turco, Freddy Mollo a un medio local.

La población de Turco es devota de la festividad de San Pedro y San Pablo que se recuerda el 29 de junio, día en el que a la vez se celebra la creación de la segunda sección municipal de la provincia Sajama del departamento de Oruro.

Cargando...

Esta comunidad también se caracteriza por  su potencial para la producción de llamas y alpacas, es considerado por ley “Capital de la Ganadería Camélida de Bolivia”.

Cargando...
Comentarios
Cargando...