El cuerpo sin vida permaneció siete días en el patio de la vivienda.
03/07/2020 10:06
Escuchar esta nota
El cadáver exhumado de una joven estuvo durante siete días en el patio de su vivienda, la policía lo exhumo el pasado 26 de junio a raíz de una denuncia, en la zona de Lava Lava, Sacaba. El cuerpo sin vida habría sido enterrado en el domicilio, sin reportar su fallecimiento.
Personal de la policía tomó pruebas, fotografías y embolsaron el cuerpo, sin embargo el cadáver quedó en el lugar, hasta este 2 de junio ningún familiar se presentó. Los vecinos exigieron su entierro.
La joven habría fallecido por coronavirus (Covid-19), de acuerdo a declaraciones de los comunarios, también indicaron que la fallecida tenía dos hijos y al momento se desconoce su paradero, presumen que fueron llevados al sector del Trópico.
“La señora tenía dos hijitos, y su esposo cuando la enterró en el patio, queremos saber que ha pasado (…) Estaba enterrado en un rincón, hay una duda, puede tratarse de un asesinato”, declararon alarmados los vecinos.
El subalcalde del lugar afirmó que el cadáver exhumado no fue identificado, que ningún familiar reclamo el cuerpo y que procederán al entierro. “Se están realizando las gestiones correspondientes, para su enterrarla en el cementerio zonal”, indicó.
El jefe de Vigilancia Epidemiológica del Servicio departamental de Salud (SEDES), Rubén Castillo, aseguró que no se le hizo la prueba de Covid-19 al cuerpo sin vida, por la descomposición que presentaba.
Anoche el cuerpo fue retirado del domicilio y trasladado hasta un cementerio por personal de la funeraria “Castro”.
Mira la programación en Red Uno Play
23:15
00:00
01:00
04:57
05:57
06:00
23:15
00:00
01:00
04:57
05:57
06:00