Cargando...
Cargando...
Cargando...

09/02/2024 - 13:56

Peligroso remedio: embarazada acudió a un curandero y le dio alcohol quemado

La paciente terminó con graves heridas internas, se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en Potosí.

Redacción

Ligia Portillo

Peligroso remedio: Embarazada acudió a un curandero y le dió alcohol quemado. Foto: Red Uno
Cargando...
Cochabamba, Bolivia

Una joven embarazada, de 19 años, tomó alcohol quemado, esto le provocó un aborto, la paciente se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), en el Hospital Materno “Germán Urquidi”.

A raíz de consumir este ‘supuesto’ remedio la mujer sufrió quemaduras internas y una gastritis severa, la paciente fue traída desde el Norte de Potosí, por los graves malestares que presentaba.

“Al presentar hemorragias acudió a un curandero, que le da alcohol quemado, de forma inmediata la paciente ha sentido gran dolor en el esófago y estómago, provocándole vómitos (…) El curandero le hizo saber que le estaba sacando el mal de su cuerpo”, explicó el director del Hospital Materno, Dr. José Antonio Pardo.

Peligroso remedio: Embarazada acudió a un curandero y le dió alcohol quemado. Foto: Red Uno

La madre perdió al bebé de dos meses que llevaba en el vientre. “Se determinó que era necesario hacer una cirugía de emergencia, los médicos ginecólogos han ingresado y llamaron a los cirujanos del Viedma, porque el abdomen estaba lleno de pus”, dio a conocer Pardo.

Cargando...

Se tuvo que sacar un pedazo de epiplón, es decir de la grasa del intestino, el útero terminó adherido al intestino, el diagnóstico de la paciente es reservado. El diagnóstico médico indica una sepsis (infección grave del útero) por aborto incompleto.

La paciente se encuentra en observación.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Cargando...
TEMAS RELACIONADOS
Comentarios
Cargando...
Cargando...