Cargando...
Cargando...
Cargando...

14/01/2022 - 17:19

Comunidad

Percy Fernández es citado por la Fiscalía a declarar este miércoles 19 de enero, en su domicilio

Le medida se debe para precautelar y salvaguardar la salud física y emocional de Percy Fernández. La comisión de fiscales dispuso que en la declaración esté presente una psicóloga y médico forense del IDIF. 

Cargando...
Santa Cruz - Bolivia

La comisión de fiscales que investiga el caso de la presunta creación de 800 ítems fantasmas, fijó para este miércoles 19 de enero 2022 la declaración informativa en calidad de denunciado del exalcalde Percy Fernández, misma que se llevará a cabo en su domicilio a las 10:00 horas.

De acuerdo al documento al que accedió Red Uno Digital, la declaración se realizará con presencia de la sicóloga Silvana Paola Barrientos, y la médico forense Katherine Ramírez, pertenecientes al Instituto de Investigaciones Forense (IDIF). 

"Asimismo, con la finalidad de precautelar y salvaguardar la salud física y emocional del denunciado, debido a su avanzada edad, se dispone recepcionar su declaración en su domicilio real", señala el documento que lleva la firma de los tres fiscales miembros de la comisión. 

Javier Cordero, fiscal asignado al caso, afirmó que esperarán el informe del investigador quien irá al domicilio del exalcalde, en el que se establecerá los mecanismos para ver cuál sería la mejor manera de recibir la declaración de Percy Fernández. 

Cargando...

La decisión asumida por la comisión de fiscales se toma después de conocer el informe realizado por la sicóloga del IDIF a petición de la propia comisión.

Luego de conocerse el informe del IDIF, la familia de Percy Fernández ha interpuesto incidentes de nulidad para frenar la citación y proteger la salud del exalcalde.

A su vez, el portavoz de la familia, Marco Peredo, indicó que se solicitará la participación de una junta médica para que se valore el estado físico de Fernández.

Cargando...
Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...