Cargando...
Cargando...
Cargando...

14/01/2022 - 14:21

Policial

Defensa de Percy presenta recurso contra el informe del IDIF

Solicitan que el exalcalde sea sometido a una pericia psiquiátrica, puesto que consideran que su condición de salud no lo faculta a prestar una declaración en un proceso penal.

Cargando...
Santa Cruz, Bolivia

La defensa del exalcalde de Santa Cruz, Percy Fernández presentó este viernes un recurso ante el juez de garantías a cargo del caso ítems fantasmas, este incidente de nulidad solicita que sea sometido a una pericia psiquiátrica, puesto que consideran que su condición de salud no lo faculta a prestar una declaración en un proceso penal.

El documento observa el dictamen pericial psicológico del IDIF como contradictorio, insuficiente y ambiguo. En otro punto se centra en la resolución fiscal que impide cuestionar el dictamen pericial psicológico de la psicóloga del IDIF, Lic. Paola Barrientos Moscoso.

Los familiares de la exautoridad, señalan que solo buscan velar por los derechos y garantías de Percy, cuya condición física y mental se encuentra deterioradas y le impiden valerse por sí solo.

El incidente de nulidad fue presentado tras determinar que Percy Fernández está apto para prestar su declaración ante el Ministerio Público dentro del caso denominado “Ítems Fantasmas, así lo anunció el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce.

Cargando...

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...