Cargando...
Cargando...
Cargando...

12/01/2022 - 20:35

Comunidad

Informe del IDIF señala que Percy Fernández estaría "magnificando sus posibles dificultades cognitivas"

El informe del IDIF, afirma que el exalcalde cruceño presenta una alta probabilidad de sobresimulación. Dicho documento será revisado por el juez de Anticorrupción, Juan José Quiroz, para determinar si Percy continúa siendo investigado

Cargando...
Santa Cruz - Bolivia

El dictamen pericial sicológico realizado por la sicóloga forense, Silvana Paola Barrientos Moscoso, hacia al exalcalde del municipio de Santa Cruz de la Sierra, Percy Fernández, establece que presenta una alta probabilidad de sobresimulación. Sin embargo, señala que estando consciente estaría magnificando sus posibles dificultades cognitivas. 

Red Uno Digital accedió al informe del IDIF, y en el documento señala que fueron cinco las sesiones que se llevaron a cabo en el domicilio de la exautoridad municipal, el 31 de diciembre de 2021, 4 de enero y 6 de enero de 2022, las cuales tuvieron una duración entre 45 y 60 minutos cada una aproximadamente. La esposa de Percy también fue valorada. 

Las pruebas sicológicas indican que si bien puede existir la presencia de un deterioro cognitivo de leve a moderado en la salud de Percy, las pruebas y los puntajes obtenidos en la exploración de simulación de memoria y deterioro cognitivo nos muestran que existen una sospecha significativa de simulación.

“Se tiene que el señor Percy Fernández presenta una alta probabilidad de sobresimulación, es decir que, de manera consciente, esté magnificando sus posibles dificultades cognitivas. Si bien puede existir la presencia de un deterioro cognitivo de leve a moderado, las pruebas y los puntajes obtenidos en la exploración de simulación de memoria y deterioro cognitivo nos muestran que existen una sospecha significativa de simulación”, indica la conclusión del IDIF.

Cargando...

El informe del IDIF será revisado por el juez de Anticorrupción, Juan José Quiroz, para determinar si Percy continúa siendo investigado por la Fiscalía dentro del caso 'Ítems fantasmas'.

El ex edil cruceño aseguró que desconocía del proceso que le sigue la Fiscalía por los delitos de incumplimiento de deberes, legitimación de ganancias ilícitas, conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado. Dijo que no escuchó nada sobre caso ítems fantasmas en los medios, ni en su familia.

Sobre el “porte y actitud”, arroja que el exalcalde, según la impresión física, se muestra decaído, mantiene una postura estática, presenta un nivel de higiene adecuado y no presenta signos de ansiedad.

En cuanto a su comportamiento, la forense informó que el exalcalde se mostró cooperativo, amistoso atento y halagador, pues por momentos le decía a la forense; “estoy enamorado de usted, usted es muy bonita, la amo”.

Cargando...

El pasado 21 de diciembre la familia Áñez, solicitó suspender del proceso a Percy, argumentando que su salud estaba deteriorada y no tenía las condiciones para asumir su defensa por el caso ítems fantasmas. 

 

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...