Cargando...
Cargando...
Cargando...

08/12/2022 - 20:48

Periodistas heridos durante los hechos de violencia en las Lomas de Arena

La Federación de Trabajadores de la Prensa en Santa Cruz exige a la Policía iniciar una investigación de oficio. 

Cargando...
Santa Cruz - Bolivia

Cuatro fotoperiodistas y un camarógrafo resultaron heridos durante los hechos de violencia que se registraron este jueves en la zona de los acuíferos de las Lomas de Arena, de Santa Cruz.

La abogada de la Federación de Trabajadores de la Prensa, Raquel Guerreros, se trasladó hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para presentar la denuncia por las agresiones. Pide que se inicie una investigación de oficio.

“Es obligación de la Policía realizar los actos investigativos iniciales y también pasar (el caso) al Ministerio Público”, explicó.

 

 El representante de la Federación también expresó su repudio ante las constantes agresiones de las que son víctimas los trabajadores de la prensa durante los últimos meses en el departamento.

Cargando...

“Nosotros pedimos al ministro de Gobierno (Eduardo del Castillo) dar las garantías constitucionales al trabajo de la prensa”, expresó Milton Montero.

Juan Carlos Fortún, fotoperiodista del periódico El Deber, fue uno de los heridos durante los enfrentamientos. Él fue trasladado hasta un hospital donde le suturaron la herida que sufrió en la cabeza y, además, se le realizará una tomografía.

“Se le realizó los primeros auxilios y actualmente está estable”, dijo el jefe de Emergencias del Hospital Francés.

Al mismo nosocomio también fue trasladado una segunda persona que aparentemente estaría con los avasalladores.

Cargando...

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Cargando...
Cargando...
Cargando...