Cargando...
Cargando...
Cargando...

08/12/2022 - 20:05

Avasallamientos

Lomas de Arena: Policía investiga hechos de violencia y bomberos denuncian agresiones

Vecinos de la zona reclamaron a efectivos policiales por no frenar los enfrentamientos que dejaron varias personas heridas entre ellas periodistas. 

Momentos de tensión zona acuíferos Foto: APG Bolivia
Cargando...
Santa Cruz - Bolivia

Tras los enfrentamientos que se registraron la mañana de este jueves en la zona de las Lomas de Arena un fuerte contingente policial se trasladó hasta el lugar para iniciar con las investigaciones y evitar nuevos hechos de violencia.

Recordemos que esta jornada una turba de vecinos autoconvocados llegó hasta este punto de la ciudad para intentar desalojar a más de 200 avasalladores de los predios de la familia Kim y que estarían afectando los acuíferos que proporcionan el 60% del agua que consume la capital cruceña.

“Vamos a trabajar en coordinación con el Ministerio Público a fin de que se le de celeridad a este caso y podamos encontrar a los responsables”, expresó el comandante de la EPI 9, Jorge Espejo.

Varios vecinos de la zona reclamaron a los efectivos por no evitar estos incidentes que dejaron varias personas heridas, entre ellas periodistas, pero no así arrestado.

Cargando...

Bomberos denuncian que fueron agredidos cuando intentaban sofocar el incendio que fue provocado por los presuntos avasalladores. Este hecho causó zozobra entre los vivientes ya que a pocos metros se encuentra la Refinería de Palmasola. 

 “Los vecinos reportaron un incendio de pastizales que ponía en peligro las viviendas, pero, su mayor preocupación es que estaba cerca de la Refinería. Un grupo de aparentes avasalladores empezaron a agredir a nuestro personal que se replegó hasta poder trabajar bajo la protección de la UTOP”, expresó. 

 

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...