08/03/2023 - 08:49

Perrito muere electrocutado, durante un paseo al tocar un cable en el Parque Fidel Anze

Los dueños de la mascota realizaron la denuncia, el hecho ocurrido a días de la muerte de la pequeña Camila.

Redacción

Ligia Portillo

Perrito muere electrocutado durante un paseo al tocar un cable en el Parque Fidel Anze. Foto: Red Uno
Cochabamba, Bolivia

Un triste hecho se registró cuando un hombre paseaba con su mascota, un perro murió electrocutado en el Parque Fidel Anze, recibió una descarga cuando se acercó a un árbol donde se encontraba un cable suelto. 

El can se acercó a un árbol, común y corriente, que se encuentra en el lugar, pero para sorpresa de su dueño murió. Al momento en que el perro se acercó hizo contacto con el cable suelto, que estaba cerca al árbol, el animal recibió una descarga eléctrica que inmediatamente causó su muerte.

"Es la mascota de mi hermana y cuñado, como todas las mañanas lo sacaron a pasear. Mi cuñado estaba sentado, de repente escuchó los alaridos del perrito, lo encontró prácticamente agonizando, tuvo que sacar el cable con su mano para poder rescatarlo", contó Sergio Apaza, el hermano de la dueña del can.

Tras la denuncia, al sector llegó personal de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba (ELFEC), retiraron un cable y se fueron sin dar ninguna explicación. "Siento que no es coincidencia que en menos de cinco días, haya dos casos similares. Es la falta de mantenimiento, una irresponsabilidad de las autoridades", agregó.

Perrito muere electrocutado durante un paseo al tocar un cable en el Parque Fidel Anze. Foto: Red Uno

El cable que causó el deceso del perro, estaba enredado en el árbol, y sería de un poste de alumbrado público. "Esta vez fue la mascota de mi hermana, pudo ser otra persona, un niño o mi propio cuñado el que sufra la descarga eléctrica", aseveró Apaza.

El jefe de Sistemas de ELFEC, Luis Manuel Pérez, dijo que solo ayudaron a personal de Alumbrado Público a levantar los cables de alta tensión que estaban sueltos en el Parque Fidel anze, que causaron  la muerte de un can, reiteraron que no les corresponde las conexiones eléctricas de parques y plazas.

"Se tuvo conocimiento de un evento, se ha tomado conocimiento del hecho y brindado apoyo. Al recibir el reclamo a nuestro Centro de llamadas acudimos al lugar, donde un cable de alumbrado público se encontraba reventado, estaba dentro del parque, donde el can entró en contacto y recibió una descarga eléctrica. La instalación donde se registró el problema no es parte de la red de distribución de ELFEC, estando en el lugar se prestó colaboración técnica y de material a los trabajadores de alumbrado público", concluyó Pérez.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios