25/09/2023 - 22:47
El Comité Cívico de Beni anunció un bloqueo de carreteras en el departamento beniano desde las cero horas de este martes.
Redacción
Después de una reunión, este lunes, que no arrojó una resolución definitiva, la localidad de Guayaramerín, en el departamento de Beni, vive momentos de tensión. Un grupo de pobladores y mototaxistas se congregó en las puertas del Comité Cívico, bloqueando la salida del ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, y los viceministros Benjamín Blanco y Wilfredo Gutiérrez, junto con otras autoridades.
La protesta tomó un giro violento cuando los manifestantes comenzaron a lanzar piedras y cohetes en dirección a las autoridades, exigiendo la firma de un documento que garantice la continuidad de la construcción del puente Binacional. Las autoridades, resguardadas en el interior del Comité Cívico, han cerrado las rejas para prevenir cualquier intento de ingreso de manifestantes y evitar incidentes.
Efectivos policiales llegaron al lugar para resguardar la seguridad de las autoridades y permitir su salida hacia el aeropuerto. Los habitantes de Beni expresaron su frustración después de la reunión en la que se buscaba la aprobación y continuidad del proyecto de construcción del puente internacional que unirá Guayaramerín y Guajará-Mirín, conectando Bolivia y Brasil.
Además, el Comité Cívico de Beni anunció un bloqueo de carreteras en el departamento beniano desde las cero horas de este martes, informó el presidente de la entidad cívica, Hugo Aponte.
"Hemos decidido entrar a un bloqueo de carreteras desde las cero horas y vamos a entrar con las autoridades y cualquiera que pueda sumarse a una huelga de hambre", indicó Aponte.
La tensión en Guayaramerín persiste mientras las autoridades buscan una solución a este conflicto que involucra intereses binacionales y regionales.
Mira la programación en Red Uno Play
MÁS LEÍDAS
PROGRAMACIÓN
10:00
12:25
14:00
14:55
15:45
16:40