Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

95.37

|

real

5.06

Cargando...
Cargando...
Cargando...

11/06/2021 - 14:00

Nacionales

Policía denunció abandono antes de morir y Gobierno dice que familiares lo retiraron del centro de aislamiento

Por  su parte, los familiares del fallecido aseveraron que Montaño fue abandonado por la institución.

Cargando...

Tras la muerte del suboficial Víctor Montaño, quién a través de videos denunció haber sido abandonado por la institución verde olivo tras contraer coronavirus, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, señaló que el oficial se trasladó hasta Cochabamba  tras abandonar el centro de aislamiento donde se encontraba.

“Hemos realizado todos los esfuerzos como Ministerio de Gobierno cuando él se  encontraba en  las instalaciones de la Policía Boliviana, en el centro de aislamiento. Cuando él se retira  hemos perdido el control de salud de esta persona”, dijo la autoridad gubernamental.

Del Castillo dijo que el policía fue internado en uno de los centros de aislamiento habilitados pero que su hijo lo retiró del lugar.

Por  su parte, los familiares del fallecido aseveraron que Montaño fue abandonado por la institución.

El comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, lamentó la muerte del efectivo policial y aseveró que el hijo solicitó el retiro de Montaño del centro de aislamiento.

Cargando...

“Lamentamos comunicar el fallecimiento de nuestro camarada pero es importante que esto nos sirva como experiencia porque ningún tratamiento médico debe ser rechazado (…) En el caso puntual estoy certero, porque así me lo ha informado el comandante departamental de Tarija, que se habrían brindado los mecanismo idóneos y necesarios para su curación pero él habría abandonado el tratamiento”, señaló Aguilera.

La autoridad policial señaló que a la fecha 400 funcionarios de la institución Verde Olivo están con coronavirus. 

Cargando...
Comentarios
Cargando...