Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

73.04

|

real

5.47

Cargando...
Cargando...
Cargando...

11/07/2020 - 19:31

Nacionales

Quillacollo aplicará la “cuarentena mixta” en el municipio

Autoridades aprobaron este sábado su aplicación.

Cargando...
Quillacollo, Cochabamba

El Comité de Operaciones de Emergencia de Quillacollo (COEQ) aprobó esta jornada la aplicación de la cuarentena mixta el municipio del valle bajo, desde este lunes 13 de julio.

José Terán, secretario general de Quillacollo, informó que la medida fue aprobada entre los representantes de diferentes sectores que conforman el COEQ, dirigentes del transporte y comerciantes, que aceptaron la determinación.

“Desde este lunes, Quillacollo ingresa a una nueva modalidad de cuarentena que combina medidas de la cuarentena rígida y flexible”, explicó Terán.

La población podrá salir de lunes a jueves, de 6:00 hasta las 16:00. Los lunes y miércoles podrán circular las personas que tengan la terminación de su cédula par; los martes y jueves, podrán hacerlo los que tengan el último digito impar.

La Alcaldía anunció que los controles estarán a cargo de la Policía, el Ejército, la Intendencia Municipal, dirección de Recaudaciones y otras unidades del municipio. Los mercados, brindarán atención de lunes a jueves de 6:00 a 16:00.

Por otro lado, el transporte público y privado podrá circular de lunes a jueves de 06:00 hasta las 17:00, de manera irrestricta. Atención en los bancos será de manera normal de lunes a jueves. Los horarios podrán ser determinados por cada institución.

Cargando...

Los infractores serán sancionados con 8 horas de arresto, multas económicas entre los 1.000 a 2.000 bolivianos, retención de movilidades por 72 horas y acciones penales por atentar contra la salud pública.

Cargando...
Comentarios
Cargando...