Cargando...
Cargando...
Cargando...

14/09/2021 - 20:33

Nacionales

Régimen penitenciario sanciona a Jeanine Añez por no asistir a una audiencia virtual

“Es hasta 30 días sin visita, ahora la resolución con la que se le ha notificado son tres días sin visita”, manifestó Franz Laura, director de Régimen Penitenciario.

Cargando...

El director departamental de Régimen Penitenciario, Franz Laura, informó este martes, que se emitió una sanción disciplinaria en contra de la expresidenta Jeanine Añez, que establece la prohibición de recibir visitas por tres días debido a su inasistencia a una audiencia virtual.

“Previamente tenía conocimiento de asistir a una audiencia del área asignada de audiencias virtuales, la misma privada de libertad no presentó un justificativo valido para su inasistencia y se realizó lo que corresponde según la Ley 2298, decretos y reglamentos del Régimen Penitenciario”, aseveró Laura.

El director de Régimen Penitenciario, agregó que los abogados de la expresidenta tenían conocimiento sobre el tema.

“Es hasta 30 días sin visita, ahora la resolución con la que se le ha notificado son tres días sin visita, tienen 10 días hábiles para apelar sus abogados tenían el plazo vence hoy, el día de mañana ya el juez estaría homologando y se estaría ejecutando esta sanción”, agregó Laura.

La autoridad penitenciaria señaló que el siete de septiembre la exmandataria tenía programado una audiencia de apelación, sin embargo se habría negado a asistir de manera virtual señalando que no se encontraba bien de salud.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...