29/06/2022 - 07:27

Reportaron enfrentamientos en el bloqueo de la avenida Villazón

La medida fue asumida por vecinos del Distrito 6 que exigen obras.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Reportaron enfrentamientos en el bloqueo de la avenida Villazón.
Sacaba, Cochabamba

La noche de este martes 28 de junio se reportaron enfrentamientos en el punto de bloqueo de la avenida Villazón, que une el municipio de Sacaba con la ciudad de Cochabamba, la medida se desarrolla por parte de los vecinos del Distrito 6.

El concejal de Sacaba, Alejandro Quisberth, reportó enfrentamientos en el punto de bloqueo que los pobladores del Distrito 6 de este municipio mantienen desde las 6 de la mañana demandado obras para su sector.

"Estas son las personas que estaban agrediendo, están repartiendo petardos, es un grupo de choque. Hay gente que incluso que incluso está de terno. Ahí están los agresores. Han traído vehículos de la alcaldía, ¿Qué hace una camioneta de la alcaldía?  A estas horas de la noches", indicó en un audio el concejal Quisberth.

En las imágenes se observa que se utilizan petardos de uno de los grupos y del otro lado usaban piedras para defenderse. "Se está recibiendo varios ataques, por parte de aparentemente funcionarios públicos de la Alcaldía, contra personas que estaban bloqueando de forma pacífica, nos enfrentan entre sacabeños", se oye en la denuncia.

Los movilizados exigen 13 puntos, entre obras camineras, mejoras en colegios, presupuesto. La medida de presión se realiza durante el aniversario 261 de la fundación de la Villa de San Pedro de Sacaba.

El alcalde Pedro Gutiérrez aseguró a los pobladores que pueden retomar el diálogo el 6 de julio, sin embargo el sector decidió seguir con la medida de presión.

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios