Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

75.58

|

real

5.40

Cargando...
Cargando...
Cargando...

14/08/2020 - 13:37

Comunidad

Revilla respecto a bloqueos: “Lo urgente en este momento es que se regularice el tránsito vehicular”

“La gente está percibiendo estos días pasado y es el desabastecimiento de productos de primera necesidad en los mercados y supermercados y demás con lo poco que hay un incremento en los precios”, afirmó el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

Cargando...
La Paz, Bolivia

 

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, en entrevista con El Mañanero señalo que aún no existe una  fecha la realización de la cuarentena rígida que debía desarrollarse del 16 al 23 de agosto. Revilla indico que la razón principal para la suspensión de la cuarentena rígida serían los bloqueos que han generado desabastecimiento de alimentos en los mercados y aunque se levantaran los bloqueos el abastecimiento demoraría en llegar.

“Hemos recibido un informe de nuestra agencia de Desarrollo Económico local respecto a la situación de los mercados y bueno el informe constata de lo que la gente esta percibiendo estos días pasado y es el desabastecimiento de productos de primera necesidad en los mercados y supermercados y demás con lo poco que hay un incremento en los precios”, aseveró Revilla.

Recordó que la cuarentena rígida tenía como objetivo principal realizar un megarastrillaje para identificar casos de coronavirus, que señalo que en los últimos días se incrementó las cifras.

Cargando...

“Llevar adelante la cuarentena que tenía el objetivo principal de hacer este megarastrillaje  en el conjunto de la ciudad, ya teníamos todo listo los kits de medicamentos, las brigadas capacitadas los equipos de trabajo”, aseguró el burgomaestre.

Señalo que lo más importante en este momento es que se levanten los bloqueos de manera que no se siga perjudicando a la población.

“Lo urgente en este momento es que se regularice el tránsito vehicular entre nuestras ciudades, que llegue el oxígeno para que se puedan habilitar los hospitales que están pendientes, los centros de salud que están pendientes de habilitarse ante la falta de oxígeno”, “Ya hay una ley que garantiza con fecha fija cierta, no hay ninguna razón para mantener los bloqueos que tanto han perjudicado estas dos semanas a la población de nuestro departamento”, señalo Revilla.

Indico que de momento se ha podido apalear el abastecimiento de oxigeno con la llegada de cilindros aéreos pero que solo abastecerían hasta este sábado, señalo que se espera la llegada de cisternas que habrían salido de Santa Cruz.

Cargando...
Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...